Las familias que son especialmente jóvenes, necesitan una vivienda con estilo, muy funcional y sobre todo, que inspiren un aire fresco y relajado. Así, los clientes de una casa piloto en forma de chalet adosado con jardín en Boadilla del Monte (Madrid), estuvieron en el punto de mira de la interiorista Patricia Báez (@patrIciafrommywindow) durante todo el proceso de su diseño interior. Fue la promotora Insur quien hizo el encargo de dar a esta casa un cierto punto de distinción con la fabricación de muebles diseñados y realizados en el estudio.

Patricia nos ha comentado que, para dar con el resultado final,  se ha "inspirado en las casas americanas de estilo Mid-century". Por ello, los tonos, en general, son suaves, con una base muy neutra que invita a esa relajación y descanso. En cuanto a los materiales incorporados en el mobiliario y tejidos, encontramos las maderas naturales, linos, hierro, mármol...

Este hogar consta con tres amplias plantas repartidas en planta baja con despacho, salón comedor y cocina integrada, permitiendo así una mejor comunicación entre los habitantes del mismo. Por otro lado, en la planta alta, se encuentran tres dormitorios, entre ellos, el principal con baño en suite. Y, por último, la joya de la corona: un sótano de unos 90 metros cuadrados que los clientes quisieron potenciar al máximo, contando con mucha luz natural y con una zona de máquinas, tipo gimnasio privado, y otra de lavandería. ¿Vemos cómo ha quedado? ¡Vamos allá!

1 /13

1.

La interiorista Patricia Báez

Patricia Báez, interiorista.

Patricia Báez, interiorista.

Felipe Scheffel

El estudio de interiorismo de Patricia Báez, "From my Window", tiene más de una década de historia. La interiorista está especializada en proyectos residenciales, cuya diferencia de otros, es su tratamiento con materiales naturales como la madera, piedra, metales, lino y algodón para crear espacios y estilos sin perder funcionalidad. Pero sin duda, el sello de identidad de su estudio, es el cuidado extremo a todos los detalles y acabados de máxima calidad.

2.

Un salón de estilo Mid-century muy luminoso

Un salón estilo mid-century en tonos suaves con dos sofás y mucha luz natural.

Sofás, estantería para la televisión y mesa de centro, hechos a medida.

Felipe Scheffel / Eva Baena

La estancia principal de la casa se abre con este bonito salón con el estilo Mid-century en el que se inspiró la interiorista. Con mobiliario hecho a medida expresamente para esta casa, llama especialmente la atención la combinación y el contraste de las tonalidades suaves de las paredes y tejidos, con los tonos oscuros del marco del espejo, mesas de centro y estantería.

La distribución de cada uno de sus elementos está pensada para una mayor funcionalidad al espacio y, sobre todo, para mantener esa sensación de amplitud, a pesar de que este espacio esté compartido también por comedor y cocina. Además, es una estancia abrazada completamente por la luz natural del gran ventanal que accede a una terraza exterior y cuya iluminación se extiende por toda la planta baja, incluido ese comedor y cocina que te acabamos de comentar. ¡Seguimos!

3.

Con zona amplia de comedor

Comedor del salón en tonos blancos y muy moderno.

Mesa de comedor de El Corte Inglés, lámpara de techo del comedor, de Westwing. .

Felipe Scheffel / Eva Baena

La zona de comedor también continúa con el estilo decorativo del salón y con toques más modernos y frescos gracias a las líneas rectas, los detalles en tono negro, como las patas de las sillas o marcos de los cuadros, y las plantas de interior que oxigenan todo el espacio. Se trata de un comedor muy amplio tanto para veladas familiares íntimas como para compartir grandes momentos con invitados. Además, las estancias principales están conectadas. Mientras esperamos la comida, podemos disfrutar de la zona del salón. Después, sentarnos a comer y... si falta algo, acercarnos a la cocina a por ello sin tener que abandonar el mismo espacio. ¡Vamos a ver este último espacio mencionado que tanta curiosidad nos ha despertado!

4.

Y una cocina integrada con vistas

Cocina mid-century integrada al salón.

Una cocina de madera y mobiliario en blanco para continuar con el estilo mid-century.

Felipe Scheffel / Eva Baena

¡Hemos llegado a la cocina! Este espacio es más sencillo pero muy funcional y con muy bien aprovechado. Cuenta con un gran almacenaje en toda la zona de los armarios de madera y bajo la encimera. El espacio queda despejado excepto por una pequeña zona de comedor o zona office que también es de lo más práctica. Es perfecta tanto para trabajar como para momentos de desayunos familiares o comidas más casuales y rápidos donde no haga falta desplazarse hasta el comedor principal.

La luz natural que incide en grandes cantidades al interior, refleja y resalta en las zonas blancas y suaves de esta bonita cocina. Y, por supuesto, teníamos que mencionar las vistas que se tiene desde este punto de la casa a un espacio muy aireado y fresco que se aleja del caos y estrés de las grandes ciudades como Madrid.

5.

Un despacho práctico y estiloso

Felipe Scheffel / Eva Baena

En esta planta baja también se encuentra este bonito y clásico despacho. Y es que el estilo mid-century, está inspirado en la época de mediados del siglo XX, y esta mesa y sillas de ratán que protagonizan esta estancia, son la clara representación del estilo decorativo. Además, el resto de detalles también forman parte de esta esfera tan agradable y cálida que se respira en este despacho.

Un rincón que invita a la concentración y a trabajar con mucho relax, también con vistas a un exterior fresco y natural. El material protagonista de todo el espacio es la madera en diferentes tonalidades que encajan y combinan a la perfección para dar contraste y una neutralidad con mucho juego. ¡Nos encanta!

6.

Una escalera acristalada para que fluya la luz

Escalera acristalada en la planta baja de la casa.

Una escalera acristalada en la planta baja de la casa.

Felipe Scheffel / Eva Baena

La escalera que sube a la planta alta, que podría haber sido como un muro para la luz que incide por los ventanales, en realidad es un elemento que permite que la luz siga fluyendo tanto en la planta baja como en la de arriba. Todo gracias al cristal que se ha colocado a modo barandilla y seguridad. De esta forma, la comunicación entre toda la casa sigue siendo posible. Además, estéticamente queda mucho mejor, porque queda en armonía con las tonalidades y estilo de la casa. ¿Subimos nosotros también?

7.

Un dormitorio principal en suite

Un dormitorio principal en suite con tonos azulados.

Cabecero a medida, cojín alargado con tela de Guell Lamadrid, colcha sobre los pies de IKEA, mesillas de El Corte Inglés, lámparas de estudio y butaca de Zara Home.

Felipe Scheffel / Eva Baena

Al subir a la planta alta, nos encontramos con el dormitorio principal de la casa, en modo suite, ya que cuenta con su propio baño privado. Este dormitorio inspira mucho confort y relax gracias a los tonos azulados de los textiles, detalles y mobiliario como el cabecero. Es un dormitorio que durante el día también cuenta con mucha luz natural, pero por la noche, gracias a las lámparas de noche, se sustituye para dar ambiente y una iluminación que invite al descanso. Además, la decoración y estilismo de este dormitorio, es muy atemporal, por lo que es un estilo perfecto durante todo el año.

8.

Un baño en mármol

Baño del dormitorio en suite con ducha y mampara con azulejos de mármol.

Baño del dormitorio en suite con ducha y mampara con azulejos de mármol

Felipe Scheffel / Eva Baena

El baño del dormitorio principal, es este bonito aseo con ducha con mampara y un lavabo doble muy despejado a la par que funcional. Además, los azulejos de mármol dan mucha luz al espacio que, junto con los de efecto madera de la ducha, generan una sensación de amplitud y profundidad perfecta. 

9.

Un segundo dormitorio con toques de color vibrantes

Un dormitorio con dos camas individuales y con toques de color.

Cabeceros a medida, mesilla de La Redoute, colchas de IKEA, cojines rojos de El Corte Inglés.

Felipe Scheffel / Eva Baena

Este es el segundo dormitorio de la planta alta, que está decorado con mucha alegría para los hijos de la pareja de esta familia joven. Así, con dos camas individuales y una combinación marinera de tonos azulados, rojos vibrantes y cabecero de rayas, queda una habitación juvenil, alegre y cargada de vitalidad. Al igual que el primer dormitorio, lo que más nos gusta es que es su estilismo, puede mantenerse durante todo el año, y es ideal tanto para niños como para adolescentes. 

10.

Un dormitorio clásico muy coqueto

Dormitorio clásico con tonos rosas muy coqueto.

Papel de Coordonne, cabecero a medida y cojín con tela de Guell Lamadrid, mesilla de Crisal decoración, lampara del estudio, escritorio de La Redoute.

Felipe Scheffel / Eva Baena

El último dormitorio no es para nada el menos importante. Y es que esta habitación individual de estilo clásico y en tonos rosas, nos parece de lo más coqueta. Además, para romper con una estancia muy clara y fría, se ha añadido un papel pintado de rayas en una de las paredes que lo decora y añade un toque extra de calidez y estilo. ¡Está repleto de ideas para copiar! Los textiles, el cabecero, el papel, la alfombra en fibras naturales...

11.

Un sótano de ensueño

Un sótano con zona de cine y comedor de ensueño.

Sofás a medida y comedor de Kenay Home.

Felipe Scheffel / Eva Baena

Como te hemos dicho anteriormente, el sótano es la joya de la corona de toda la casa. Y es que es lo que verdaderamente convierte a este hogar en una casa de ensueño. Es un sótano, pero accede tanta luz, que parece una planta más de la casa. En esta imagen encontramos una zona de comedor con sofá chaise longue para disfrutar de una velada antes o después de relajarse viendo una película gracias a esta zona tipo cine privado que nos ha encantado. ¡Pero hay mucho más! 

12.

Con rincón de trabajo

Zona de escritorio y butacas del sótano.

Butacas verdes a medida y escritorio de La Redoute.

Felipe Scheffel / Eva Baena

Además de la zona del cine y del comedor de este sótano, también hay una zona de trabajo para los integrantes de la familia que busquen en este espacio la concentración y el espacio idóneo para dejar volar su imaginación y hacer grandes proyectos. Sin olvidarse del estilo y de la decoración, este sótano también sigue con la línea estética del resto de la casa, donde destacan estas dos butacas verdes clásicas que dan color al espacio y se mimetizan con la frescura de las plantas y para olvidar que es un espacio subterráneo. ¡Y aún queda el gimnasio privado! Lo vemos.

13.

¡Y un gimnasio privado!

Gimnasio privado en una casa.

Gimnasio privado con mancuernas y máquinas de ejercicios.

Felipe Scheffel / Eva Baena

Por último, una zona de entrenamiento personal con este espacio destinado a un pequeño gimnasio, pone el toque final a esta casa que tiene de todo y a la que no le falta detalle. Después de disfrutar de cada uno de sus rincones, ¿a quién no le apetece terminar su día dedicando tiempo a uno mismo y de forma totalmente íntima y privada?

Para concluir el recorrido de esta bonita casa, queremos hacer una especial mención a Felipe Scheffel, fotógrafo del proyecto, y a Eva Baena, estilista de la vivienda, junto a la interiorista, Patricia Báez, como muestra de nuestro agradecimiento por su colaboración con El Mueble.