La decoración de los espacios exteriores de nuestra casa es igual de apasionante que la de los interiores, si no lo es aún más. También tiene sus propias tendencias en mobiliario, sus propias tonalidades y sus propios elementos decorativos, lo cual nos permite crear exteriores cien por cien personalizados y ajustados a nuestro gusto y estilo.

Eso sí, en la de exteriores también existen ciertos “no” en cuanto al diseño y que, según varios expertos decoradores, deberíamos intentar evitar. Para que te hagas una idea, estos son los 6 errores de decoración de espacios exteriores más comunes que cometemos.

6 errores muy típicos a evitar en la terraza

Si los próximos meses de verano quieres disfrutar de tu jardín, terraza, porche o balconcito al máximo, entonces coge papel y boli y anota los 6 errores que no debes cometer al decorar tu espacio exterior para que luzca de revista:

00526081

¡No olvides iluminar bien tu terraza!

El Mueble

1. Pasar por alto la iluminación

Pensar y elegir bien la iluminación no se debe hacer solo en los espacios interiores, la luz tiene la misma fuerza y juega el mismo papel en los espacios que están situados al aire libre. Aunque a menudo se pasa por alto, la iluminación exterior puede realzar fácilmente tu balconcito, tu terraza o tu patio. La iluminación puede darle a tu espacio exterior un ambiente cálido y te permite usarlo hasta bien entrada la noche.

2. Pensar solo en los muebles

Los asientos al aire libre pueden ser una de las mejores partes de un espacio exterior, pero un error común es considerar solo los muebles a la hora de elegir la decoración. Según los expertos, es necesario pensar más allá del mobiliario y considerar otros aspectos como los colores o las texturas, dos elementos clave para dotar al espacio de personalidad y vitalidad.

 

3. Decorar tu terraza por separado del resto de la casa

Aunque los espacios exteriores e interiores estén separados, no significa que debas adoptar un enfoque diferente al decorarlos. Lo ideal sería ver tu espacio exterior como una extensión del interior de tu hogar para que exista coherencia y equilibrio entre el interior y el exterior. Esto no quiere decir que el diseño tenga que ser exactamente el mismo, pero sí que se puede usar una estética común como colores o estilos similares para que tu hogar se perciba más armonioso.

4. Priorizar el diseño por encima de la comodidad

Otro de los grandes errores que se cometen en la decoración exterior es elegir el diseño y el estilo por encima de la comodidad y la funcionalidad. Aunque puede ser tentador recrear un espacio exterior que hemos visto, por ejemplo, en redes sociales, es importante tener en cuenta cuánto espacio tienes y si es algo que podrás disfrutar.

00524662
El Mueble

5. No utilizar plantas

Pasar por alto las plantas es otro error común en la decoración de exteriores. Y es que, aunque un espacio exterior, como un jardín o una terraza, se vea superbonito y elegante con plantas, muchas personas no aprovechan la vegetación como decoración natural. Ya sea que añadas plantas o flores, son la forma perfecta para decorar cualquier espacio exterior y llenarlo de color, vida y alegría. Además, así podrás estar cerca de la naturaleza y disfrutar de sus beneficios sin salir de casa.

6. Sobrecargar la terraza

Por último, sobrecargar los espacios al aire libre también es algo que no queda bien y que se ve mucho cuando la gente decora sus espacios exteriores. Puede ocurrir tanto en áreas pequeñas como grandes, ya sea en un pequeño patio que solo puede alojar un conjunto de mesas y sillas o en un área más grande llena de muebles de exterior, decoración y plantas. Apuesta mejor por el minimalismo, muebles, elementos decorativos y plantas sí, pero elígelos bien y sin exagerar.